...
+

Saeta Hernando

Creativo y comunicador visual:

_

con experiencia en la gestión de eventos culturales interdisciplinares y en la conexión con el "NIÑO INTERIOR" a través de talleres de expresión artística lúdica.

.
+

SAETA HERNANDO. (Alfredo C. Hernando, Madrid, España, 1971). Actualmente resido en Münstertal-Selva Negra, Alemania y soy creativo, artista visual, narrador gráfico, ilustrador, autor, creador de títeres y creador del Aprendizaje IDYL  (Aprendizaje Interdisciplinar, Dinámico y Lúdico) junto a Bettina Inés Truffat.

Saeta a los 4 años, sentado en un banco de un parque de Madrid sostiene un lápiz entre el labio superior y la nariz a modo de bigote. Simpática mueca

El lápiz. Mi mejor juguete desde los 4 años

Estudié Delineación Industrial, animación y teatro. Ahora estudio pedagogía en la UNED y por mí mismo, especializándome en Gamificación Educativa Digital. Soy artista visual autodidacta en constante aprendizaje de herramientas creativas manuales y digitales.

Retrato dealizado por Saeta Hernando para el 50 aniversario de vboda de sus padres. Grafito y tinta yacrílico sobre papel.

Retrato de mis padres realizado para sus bodas de oro.

En más de veinticinco años de carrera profesional he participado y desarrollado proyectos creativos de diversa índole: artísticos y técnicos; grandes, medianos y pequeños; experimentales e improvisados unos y organizados y pautados otros; individuales y colectivos; unidisciplinares, multidisciplinares e interdisciplinares.


He hecho dibujos animados para cine, televisión y web, ilustraciones editoriales, carteles, murales, caricaturas, cómics, story board para publicidad, diseño gráfico, teatro, performances, títeres y guiones.

He trabajado con profesionales de primer nivel, con aficionados y con personas completamente ajenas al mundo artístico. He colaborado con diferentes asociaciones sociales y culturales tanto en España como en Bélgica, Brasil, Italia y Alemania. También he dirigido y participado en eventos culturales e impartido talleres creativos para niños, adultos y docentes.

Soy co-Fundador y co-Director General, junto a Bettina Inés Truffat, de la sociedad sin ánimo de lucro IDYL gUG, "Las técnicas artísticas al servicio de la educación integral", radicada en Berlín, Alemania.

Ensayo con Bettina y Leo, marioneta de fabricación propia

Up

Diseño web de Saeta Hernando

© Copyright 2006-2022 Saeta Hernando.

Todos los derechos reservados 

 Este sitio web utiliza cookies. Acepte las cookies para tener una mejor experiencia web como ver los vídeos de terceros incrustados en este sitio.

 

 Consulta la página Política de Privacidad para obtener más información.